miércoles, 21 de marzo de 2012

Sol, besos y mucho rock


Hace ya muchos años me llegó una maqueta de un grupo de Almendralejo que comenzaba a crecer. La música encerrada en aquella cinta de cassette viajaba desde el flamenco rock más tradicional de grupos como Medina Azahara, Triana o Alameda hasta el progresivo, casi sinfónico, de Yes o Marillion. Amadablan, nombre del grupo responsable de la maqueta, había nacido un par de años antes en la capital de la Tierra de Barros y sus componentes venían realizando conciertos con la regularidad que les permitía el éxito de esa maqueta. Pasaron otros dos años y grabaron en los estudios Jammin' de Mérida su primer disco, titulado genericamente como ellos mismos. Después vendrían ¿Hay alguien ahí?, Algo que contar y, recientemente, Mi Rock y tus besos, protagonista de esta crónica.

El nuevo disco de Amadablan es una suerte de rompecabezas artesanal, grabado desde 2008 aquí, allá y acullá, con multitud de colaboraciones y una cuidada producción, resultando un producto de una altísima calidad y que, como ellos mismos dicen, tiene vocación de marcar un antes y un después en la historia de la banda. Los extremeños Álvaro Rodríguez y Woody Amores han sido los encargados de la coordinación artística y la dirección musical y, en definitiva, los responsables del optimo sonido de este cuarto disco en la historia de la banda de Almendralejo.

Mi Rock y tus besos está cargado de puro Rock, como no podía ser de otra manera. Temas como No te dejes atrapar, Siempre estarás ahí o Camino a ninguna parte exudan potentes guitarras y estribillos pegadizos, muy en la línea setentera que preside toda la producción. Pero también hay sitio para la baladas como Volver a empezar o los medios tiempos como Que suene hoy tu voz, conformando un menú tan variado como apetecible. El próximo 25 de Febrero presentarán oficialmente el disco en el Teatro Carolina Coronado de la Ciudad de la Cordialidad, con toda la banda presta y dispuesta a defender en la carretera este Mi Rock y tus besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario