domingo, 1 de mayo de 2011

De nuevo PJRock

Un año después del éxito de la primera edición vuelve el PJRock, el festival de música católica organizado por la Secretaría de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Toledo. Un festival que es mucho más que una sucesión de conciertos pues auna esas actuaciones con una serie de talleres, mesas redondas y testimonios que, junto con las celebraciones eucarísticas y de la Palabra, cargarán de contenido las tres jornadas a las que están convocados más de mil jóvenes de diversos grupos, asociaciones y parroquias de la provincia castellano manchega. Jóvenes que, en la mayoría de los casos ya se están preparando para ese gran evento que será la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo mes de Agosto en Madrid para ofrecer un testimonio de una juventud comprometida, encarnada en el mundo pero trascendente y firme en su fe.

A los ya habituales de citas similares como el Padre Jony, la Hermana Glenda, Don José, Migueli, Nico o Gaby, se unen una larga lista de solistas y grupos nacionales (aunque, según la organización, también se han recibido peticiones de fuera de nuestras fronteras) hasta redondear en torno a 40 las actuaciones en directo que podrán disfrutar los asistentes. Unos asistentes que tendrán la oportunidad de acudir a esta autentica fiesta de la música católica escogiendo el día y las actividades en las que quieren estar presentes con distintos precios aunque existe una entrada DeLuxe por 26€ con la que se tendrá derecho a disfrutar a todos los conciertos, acampada, comidas y actividades paralelas.

Este PJRock'11 tendrá su inicio el próximo 6 de mayo a las 18:30h. y concluirá el domingo 8 con el encuentro directo de los asistentes con los artistas y una Eucaristía en la que se leerá un manifiesto elaborado por los propios jóvenes. Una oportunidad para la celebración, la fiesta y la reflexión que certifica su valía para la evangelización hecha por y para los jóvenes. Una muestra de la juventud y la alegría de esta Iglesia que puede ser misionera también a traves de la música. Una Iglesia que sabe estar cerca de cada uno de sus componentes, ofreciendo alternativas en distintos lenguajes de un único mensaje: el Amor. Y en eso los jóvenes tienen mucho que decir.

Artículo publicado originalmente en Iglesia en Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario