domingo, 21 de noviembre de 2010

Semana Musical de Santa Cecilia

Organizada por el Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”, las citas se extenderán del 22 de noviembre al 2 de diciembre.


Los conciertos programados se extenderán del 22 de noviembre al 2 de diciembre en dos escenarios de la ciudad de Badajoz, el salón de plenos de la Diputación Provincial y el teatro López de Ayala. A éstos hay que añadir la Casa de Cultura del municipio pacense de Higuera de Vargas, la primera vez en las ediciones de la Semana Musical que un concierto sale de la capital para actuar en otra localidad de la provincia.

Miren Gabilondo
La directora del Conservatorio Superior, Miren Gabirondo, detalló los conciertos y las clases magistrales previstas con el objetivo de “acercar la música a los ciudadanos de la ciudad de la mano de prestigiosos músicos”.

La primera de las citas se ha fijado para el próximo lunes, 22 de noviembre, en el salón de plenos de la Institución Provincial. El dúo compuesto por el ruso Sergey Teslya (violín) y el canadiense Graham Jackson (piano), ofrecerán un programa con composiciones de Debussy, A. Pärt y C. Franck. Ambos inaugurarán también las clases magistrales el 22 y 23 de noviembre en el salón de actos del Conservatorio Superior.

Para el día 23, también en el salón de plenos de la Diputación, actuará otro dúo, en esta ocasión formado por el barítono Paolo Ruggiero acompañado al piano por el profesor del centro superior, Lucjan Luc. Y como los anteriores, el cantante impartirá clases magistrales del 22 al 27 de este mes.

El siguiente concierto se ha previsto para el día 25 a cargo de alumnos del Conservatorio galardonados con premio fin de carrera en el curso 2009-2010. Sara Zazo al saxofón y José Mª Villegas al piano intepretarán en solitario obras de Rachmaninoff, Lauba y Jacques Ibert. Zazo tendrá a Lucjan Luc como pianista acompañante. La actuación se celebrará en el mismo escenario que las anteriores. “Este concierto es especial para nosotros -destacó Gabirondo- pues supone una oportunidad para nuestros alumnos y un orgullo para el Conservatorio”.

El último día de noviembre, también en el salón de plenos, es el turno de Frédérique Cambreling (arpa) y Marine Pérez (flauta). El programa seleccionado incluye composiciones de Marie Leclair, Inghelbrecht, André Caplet, G. Fauré, Toru Takemitsu y Arnold Bax. Las clases magistrales las impartirán en el Conservatorio Profesional “Juan Vázquez” los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La Banda de Música del Conservatorio Superior prevé dos conciertos, el primero en el teatro López de Ayala el próximo 1 de diciembre y un segundo en la Casa de Cultura de Higuera de Vargas el día 3. Dirigido por el profesor de flauta travesera, Juan José Hernández Muñoz, el repertorio se divide en dos partes, una primera con composiciones originales de Luis Serrano, Ximo Cano y Gregory Fritze, y una segunda con partituras más frescas de Vincent Persichetti, Jan Van der Roost y Otto M. Schwarz.

Gerard Caussé
Para clausurar esta edición el viola francés Gerard Caussé tocará en solitario obras de J.S. Bach y Grisey Gérard el pròximo 2 de diciembre en el salón de plenos de la Diputación. La clase magistral la ofrecerá al día siguiente.

Todos los conciertos comenzarán a las 20:30 horas, y exceptuando la clase magistral de Cambreling y Marine Pérez, prevista en el Conservatorio “Juan Vázquez”, el resto se realizarán en el centro superior. La entrada es libre y gratuita hasta llenar el aforo.

Fuente: Prensa Diputación

No hay comentarios:

Publicar un comentario