miércoles, 24 de noviembre de 2010

El cuadro de... Jesús Sánchez Adalid


Mañana jueves, 25 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Badajoz, la cuarta y última de las citas dentro del ciclo “El cuadro de...” con la intervención del escritor Jesús Sánchez Adalid. Elegirá un cuadro expuesto en la pinacoteca provincial y ofrecerá una conferencia sobre él.

El ciclo “El cuadro de...” está organizado por la artista pacense Lourdes Murillo y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz. Ya han participado la escritora Inma Chacón, el periodista Juan Domingo Fernández y la poeta Irene Sánchez Carrón. La entrada es libre.

Jesús Sánchez Adalid (Don Benito, 1962)

Sacerdote católico y escritor de novelas históricas español. Es característico de sus obras el rigor histórico y el profundo estudio de investigación previo que realiza.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Además es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Considerado un escritor polifacético y original, ha conectado con un amplísimo público lector gracias al peculiar tratamiento de sus personajes, a la intensidad de sus experiencias y a los apasionantes periplos que emprenden, verdaderos viajes iniciáticos en busca de su verdad interior. Ha publicado con éxito La Fuente del Atenor, La luz del Oriente, El Mozárabe, Félix de Lusitania, La Tierra sin Mal, El Cautivo, La Sublime Puerta, El Alma de la Ciudad, El caballero de Alcántara y Los Milagros del Vino. En 2007 ganó el Premio Fernando Lara por su novela El Alma de la Ciudad. Colabora habitualmente con Iglesia en Camino, Cadena COPE, RNE, National Geographic/Historia y Vida Nueva.

FUENTES: Prensa Diputación de Badajoz y Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario