martes, 29 de junio de 2010

No todo va a ser sacar pecho

(continuación de el artículo anterior)

Por-tu-gal no debería ser rival para la Selección Española, desde luego. Pero tampoco deberían serlo Estados Unidos o Suiza y nos han ganado, los primeros en la Copa Confederaciones, con bastante facilidad, por cierto, y los segundos en el primer partido de la fase de grupos, EN EL MEJOR PARTIDO QUE HA JUGADO ESPAÑA EN ESTE MUNDIAL.

Es por ello que tampoco es que las tengamos todas con nosotros. El estado físico de algunos jugadores es preocupante pero no tanto como el desorden táctico, la falta de motivación y los jugadores fuera de sitio. Analicemos pormenorizadamente el combinado:

Casillas: Se ha mostrado igual de inseguro que durante toda la temporada. Además parece que los rumores hayan hecho mella y que esté un tanto fuera de sí con el asunto Carbonero, no con la pobre chica, que no tiene culpa de nada... con la que algunos han querido montar.



Sergio Gramos: Flojito en ataque, aunque sus mejores momentos los ha dado con su compi del Sevilla, Navas, jugando por delante de él. No ha tenido trabajo en defensa. En remates a balon parado se le espera todavía.

Pique: Un diez si no fuera por esa manía de parecerse a Beckenbauer (impulsada por el entrenador?). Lo de subir está muy bien y lo de jugar a "yo marqué contra el Milán y no Ibraimovich" también, pero siempre que se llegue a defender a Fernandes o a cualquier otro cuando sea necesario.

Puyol: Serio y efectivo. Al igual que toda la defensa con poco trabajo.

Capdevilla: Sin trabajo en defensa y desaparecido en ataque. Tener a Villa delante no ayuda.

Busquets: Flojito frente a Suiza pero su trabajo ha ido creciendo en cada partido. Sin llegar a ser determinante, creo que pudiera tener un sitio en el equipo.

Xabi Alonso: Parece estar fresco y bien de forma física pero debería acercarse más al área rival. No digo pisarla, con que tire desde la media luna nos daríamos por satisfechos. El esguince parece que se ha quedado en historia.

Xavi: No es el jugador determinante pero es que tampoco su sitio es el natural. Xavi donde tiene peligro es en la zona de creación. En los últimos partidos está jugando de media punta, donde tenía que estar Iniesta.

Iniesta: Volcado a la banda, no tan exageradamente como contra Suiza pero si que en un sitio donde brilla mucho menos. La forma física se deja notar.

Villa: De momento el jugador más determinante y todavía lo sería más si no pillara tanta cal. Se puede desaprovechar un goleador por tener entradas por banda izquierda? Del Bosque tiene respuesta afirmativa. Cuando ha entrado por dentro se han vuelto locos los defensas rivales.

Torres. Locos están los rivales con el Niño que abre huecos para que lo aprevechen sus compañeros. No está teniendo suerte de cara al gol y también le ha faltado una puntita de sprint en algún momento, fruto de su inactividad, peor sigue siendo un jugador insustituible.

De los reservas que han jugado, Navas ha sido el que ha despuntado, sobre todo por su variedad de opciones en el primer partido. A partir de ahí, la verdad es que ha perdido frescura, supuestamente por las correcciones del seleccionador, lléndose al córner para centrar y dejando los tiros de media distancia y las internadas por la derecha.

Pero lo peor de todo es haber perdido la conciencia de equipo ganador que les dió Luis. La fase de grupos en la Eurocopa no fue tampoco para tirar cohetes, pero los jugadores andaban más libres, jugando en las posiciones habituales en sus respectivos equipos, facilitando el lucimiento de las auténticas estrellas y no del "sistema" o del seleccionador.

Hoy empieza algo nuevo, la hora de la verdad, la que separa los mediocres de los campeones. Siempre fuimos mediocres hasta la llegada del Sabio. Es momento de ver si lo queremos seguir siendo o preferimos ganar un título mundial. no me cabe ninguna duda de que esta selección (no la de del Bosque, sino la única que hay) puede conseguirlo... y ahí nos va a tener a todos para animar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario