viernes, 16 de abril de 2010

Una postal antigua



Hoy hemos salido en el telediario. Pero no para nada malo... bueno, nada luctuoso. Hemos salido en El Tiempo, como muestra de las lluvias en el suroeste de la Península. A mí, por lo menos, me hace ilusión salir por una vez en el espacio metereológico con un zoom menos potente que el del Meteosat. Han salido nuestras calles, nuestras plazas, nuestras avenidas. Vamos, ha salido la plaza San Atón y la Plaza de España, justo desde delante de La Ría. Y ahí precisamente es donde ha venido el problema. se ha visto la Catedral un poquito y no se ha visto más porque había varias furgonetas de reparto delante, paradas justo en el tiro de cámara de TVE.

¿Dónde se quedó aquella Tolerancia Cero del señor Monago con los aparcamientos? ¿Dónde están los municipales para quitar de enmedio ese camión? Yo sé que están trabajando, que es complicado dejar el coche en las zonas de carga y descarga para llevar los pedidos a las empresas del centro pero, si se hizo durante unos meses... ¿no se puede hacer siempre?

La estampa me ha recordado a esa instantanea tan amarillenta en la que se veía la Plaza de España desde otro ángulo. Todavía estaban sus puestos, sus taxis junto al muro de la Catedral, sus paisanos tomando el sol y, por supuesto, un par de carros muleros repartiendo botellas. Bonita postal.

Ah! Que Camen Chacón que dice que el Día de las FF.AA. se realizará en Badajoz por el esfuerzo militar de Extremadura. Mañana eso, que hoy es tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario