martes, 22 de diciembre de 2009

NIÑOS CANTORES DE KIEV



El domingo 27 de diciembre a las 20:30 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, el público podrá disfrutar de la maestría musical de este coro que goza de prestigio internacional.
La actuación contará con Directora de Coro Alla Sheiko.
Los NIÑOS CANTORES DE KIEV es uno de los mejores coros infantiles del mundo, situados a la cabeza del ranking mundial. Un total de 40 voces privilegiadas capaces de conmover a los espectadores gracias al virtuosismo de sus interpretaciones. Se trata de una oportunidad excepcional de disfrutar de éste coro infantil único por sus características, ya que es de los pocos que existen íntegramente masculinos.
Gracias a la tradición musical y cultural de Ucrania, unido a la naturaleza de sus voces blancas y a su gran disciplina extremadamente exigente, ha permitido el reconocimiento indiscutible de la calidad de este coro en todos los puntos del planeta, llegando a ser inevitablemente comparado con los Niños Cantores de Viena. Intervienen en los acontecimientos más importantes de su país, por ese motivo han actuado frente a las principales personalidades políticas y culturales del mundo.
El Coro Niños Cantores de Kiev, se compone de 40 voces, de las cuales 30 son niños de voces blancas cuyas edades comprenden entre los 10 y los 14 años. La otra parte del grupo que les acompaña está formado por chicos de 16 a 18 años, jóvenes que poseen el registro de voz de barítono y bajo, que en contraste con las voces infantiles enriquecerán el dinamismo del concierto.
Esta formación coral, se creó en el año 1988 por el Ministerio de Cultura de Ucrania, con el fin de continuar la tradición de los coros de voces blancas, que desde tiempos legendarios interpretaban canciones populares y religiosas, escritas en una tesitura, que tan solo estas delicadas voces infantiles masculinas eran capaces de interpretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario