jueves, 3 de diciembre de 2009

Leandro Pozas visita la bilioteca de Barcarrota

Mañana jueves, 3 de diciembre, el escritor pacense Leandro Pozas visitará la Biblioteca Pública Municipal de Barcarrota para encontrarse con alumnos de 4º de primaria y hablar de su libro "Un tal amorfo (Los sueños, sueños son)". La cita se inscribe en la campaña de Fomento de la Lectura "Un libro es un amigo" que desarrollan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz.
El libro de Pozas recrea la preocupación de los dioses del Olimpo porque el planeta está siendo destruido por un tal Amorfo. Deciden introducir en el sueño de un niño a dos de sus aliados para acabar con el desastre natural que se está provocando.
Por su parte, el novelista Gustavo Martín Garzo se encontrará con adultos en la Biblioteca Pública Municipal de Montijo dentro de la misma campaña de Fomento de la Lectura para charlar sobre su libro "El valle de las gigantas". Lázaro, el protagonista de esta novela, está dejando de ser un niño mientras escucha las historias increíbles y verdaderas que le cuenta su abuelo. La acción transcurre durante sus vacaciones en un pueblo, en el que pululan personajes fantásticos y reales, tan enigmáticos como sugerentes, que se encargan de abrir al niño las ventanas que le comunican con su madurez.
El mismo Martín Garzo tiene previsto reunirse con alumnos de 3º y 4º de ESO en el mismo lugar y localidad "Tres cuentos de hadas". El libro cuenta que una vez hubo un mundo en el que convivían los hombres y los animales. Había bosques frondosos y árboles llenos de pájaros, y duendes y elfos y gnomos y hadas bondadosas y hadas malvadas. Es en ese mundo donde tuvo lugar la historia de una niña que se hace amiga de un ruiseñor que acaba salvándole la vida; y la de un hada que envidiaba la vida de los hombres habitó en el cuerpo de una niña muerta, haciendo de su madre una mujer feliz... Y todo esto sucede porque "No hay nada, si se desea con suficiente fuerza, que no llegue a cumplirse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario