domingo, 6 de diciembre de 2009

El deleitoso y otras delicias


El jueves 10 de diciembre, a las nueve de la noche, se representará en el Teatro López de Ayala, El deleitoso y otras delicias de Lope de Rueda, cuya versión y dirección ha realizado Agustín Iglesias.

La obra está interpretada por Raúl Rodríguez, Pedro Luis Cortés, Lorena Curiel, Paco Santillana y Jesús Peñas de la compañía Guirigai Teatro.

Ambientada en la España rural de los 50, que es de hambre y de ilusiones rotas, de aislamiento y subdesarrollo, donde la picaresca y el humor son fundamentales para sobrevivir a la doble moral imperante. En un mundo difícil de entender y aceptar, la comedia y la imaginación son tan indispensables como el estraperlo; y es que ni la realidad es lo que parece, ni el mundo es tan justo y ordenado como nos quieren hacer creer. La obra cuenta la historia de Leno, el personaje principal, que hace estraperlo de café entre España y Portugal para el médico de su pueblo. Así, tras una noche "agotadora" evitando a los carabineros se queda dormido y pierde a su burra Ginesa y la carga de café, por lo que deberá enfrentarse a su patrón, lo cual "no es nada fácil". Para ello recurrirá a la imaginación y la astucia.

Patrocina: Red de Teatros de Extremadura

Precio:
Butaca de patio: 10 €
Anfiteatro: 8 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario