domingo, 13 de diciembre de 2009

Concurso de Interpretación Intercentros

Juan Miguel Moreno Camacho y Diego Carretero Menayo, alumnos de piano y saxofón del Conservatorio Superior de Badajoz, han destacado por sus cualidades como instrumentistas en el 8º Concurso de Interpretación Intercentros que se celebró en Madrid entre los pasados días 5 y 8 de diciembre. Tras una disputada primera fase pasaron a la final los alumnos más brillantes, entre los que se encontraban los dos representantes del Conservatorio pacense. Diego Carretero Menayo, en la especialidad de saxofón, resultó finalista, mientras que Juan Miguel Moreno Camacho, estudiante de piano, obtuvo el segundo premio de todos los participantes y el galardón como mejor pianista en su modalidad. Diego Carretero es alumno del profesor Vicente Contador y Juan Miguel Moreno de Ángel Sanzo.
A la convocatoria se presentaron alumnos procedentes de todos los conservatorios superiores de España, demostrando un excelente nivel musical en sus interpretaciones.
Según destaca Miren Gabirondo, directora del Conservatorio pacense, “en este prestigioso concurso se toma el pulso a todos los centros superiores musicales de España y hemos competido con los más destacados, como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) o el Conservatorio Superior de Música de Valencia, entre otros muchos, demostrando que el nuestro goza de excelente salud y evidenciando que tanto por el nivel impartido como por la calidad del alumnado y profesorado estamos entre los mejores de España”.
El Concurso de Interpretación Intercentros está organizaso por la Fundación Orfeo en colaboración con los ministerios de Cultura, Educación, Sanidad y Política social, la Sociedad de Intérpretes y Ejecutante y diversas Cajas de Ahorros y empresas de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario