jueves, 24 de diciembre de 2009

Alabama Gospel Choir



El próximo martes 29 de diciembre, dentro de la programación de Navidad del Teatro López de Ayala, se celebrará un concierto de Gospel a cargo de Alabama Gospel Choir, a las 20.30 horas, dirigido por Deana Butler

Alabama Gospel Choir esta formado por 25 artistas que consiguen plasmar la historia del Gospel en un recorrido único a las raíces de esta música que combina la parte más visceral con la esencia más espiritual. Se trata de un exclusivo grupo vocal de Alabama que cuenta con figuras como Francine Murphy, nominada a los premios Grammy, que lleva cantando desde los 3 años y ha publicado varios álbumes que han marcado un hito.
El gospel cuenta cada vez más adeptos y se está convirtiendo en una música tan navideña como los valses de Strauss. La razón radica en el sentimiento y el fervor, pues se trata de una música potente y expresiva, en la que lo importante es el canto.
El Alabama Gospel Choir es un exclusivo grupo vocal de Alabama. Esta formación está ligada históricamente al coro Aeolians, una institución fundada en 1896 y perteneciente a la Black Seven-Day Adventist, que promueve el desarrollo armonioso del cuerpo, la mente y el espíritu.
El coro ha actuado en numerosos países como Rumanía, Inglaterra, Polonia, Canadá, las Bermudas, las Bahamas, Jamaica, etc., y en casi todos los estados de Estados Unidos como embajadores de la música gospel, con títulos tan conocidos como God is Moving, I Am the Lord, Your God o Thank you. También actúan frecuentemente en la televisión nacional de Estados Unidos y en prestigiosos centros como el Carnegie Hall de Nueva York o la Casa Blanca en Washington D.C., el Shrine Auditórium y Christal Cathedral de Los Ángeles. En marzo de 2003, el coro fue galardonado con la estrella de bronce que aparece en el paseo de la fama del Alabama Music Hall.
Han obtenido excelentes críticas y han ganado numerosos festivales de Estados Unidos, aumentando su popularidad. Con un variado repertorio, que incluye desde la música barroca hasta la música del siglo XX, en el que destacan especialmente los negros espirituales y la música negra de los esclavos africanos, el grupo se ha convertido en uno de los mejores representantes del gospel.

Precio:
Butaca de patio: 19 €
Anfiteatro: 16 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario