miércoles, 25 de noviembre de 2009

Inma Serrano: cantos de solidaridad


A Inma Serrano se le conoce por ser jurado en alguna edición de Operación Triunfo, por su dulce y particular voz y, sobre todo, por la magnífica canción Cantos de Sirena que publicara ya hace muchos, muchísimos años, aunque no los suficientes como para apartala de nuestro recuerdo y de nuestro corazón. Pero los pocos que no conocen la sensibilidad de esta mujer en la música y en la vida, deben saber que Inma se vuelca con cualquier causa que le toca el corazón y que siempre está dispuesta a poner su voz y su guitarra al servicio de una buena causa.
 
Viajando por Ghana, hace más o menos un año, Inma soltó más de una lágrima cuando visitó una de las misiones que la ONGD SED, vinculada al ámbito marista, mantiene en el país africano. Los niños y niñas de esta misión interpretaron una versión de su Cantos de Sirena que, según cuenta la propia artista, le rompió el alma. Ahí comenzó este proyecto que nos trae canciones de nuestro país intrepretadas por estas voces juveniles, inocentes y que trasmiten tanto, con su marcado acento y su amplia sonrisa que se puede ver a través de los sonidos. Y no están solos. Les acompañan los autores e interpretes de las mismas fabricando un proyecto que musicalmente es bastante interesante y que emociona con solo escuchar unas estrofas. Victor Manuel, Tontxu, Queco, Caco Senante, los hermanos Campillo, Mai Meneses, Javier Álvarez y Antonio Serrano acompañan a Inma en esta aventura con sus conocidisimas composiciones y algún que otro cover.
 
Todo esto se quedaría en un proyecto más o menos simpático de no ser por el objetivo principal: la construcción de una escuela cerca de Accra para que estos mismos pequeños que interpretan el Aserejé, el Mojo Picón, o el Solo pienso en tí, puedan tener un futuro y, sobre todo, una esperanza. Inma Serrano y SED se han volcado en este Cantos de Ghana... ahora nos toca a nosotros con un pequeño gesto: adquirir el disco y acudir a sus conciertos. Pronto estarán en nuestra diócesis. Los esperamos a ellos y a todos ustedes también.

 
Nota importante:

El día 3 de diciembre Inma y Tonxu estarán en los Maristas. 19:00 h. Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario