martes, 12 de junio de 2007

Manowar - Blow Your Speakers

Fuerza y potencia. Este es el objetivo de esta banda neoyorquina que ostenta el record de intensidad de sonido en concierto: 130 db. Manowar se formó a principios de la década de los 80 con Joey Demaio, el bajista, como principal valedor. Ya en su primer trabajo sorprendieron a propios y extraños con canciones que hablaban de guerreros legendarios, doncellas a quien salvar y mostruos a los que aniquilar. El propio Orson Wells participó en el disco con un recitado para el tema Dark Avenger (algo que se repetiría más tarde con Defender).

Manowar han publicado hasta la fecha un total de once trabajos de muy alta calidad de entre los que sobresalen Fightin' the world, el álbum que les dio a conocer en todo el mundo, y Kings of Metal, una auténtica biblia de su forma de entender el heavy rock.

Precisamente, perteneciente al Fightin' the world es este Blow your speaker, un tema contundente, con estribillo pegadizo y cuyo video muestra a unos Manowar en directo con sus ropas de cuero y pieles emulando a Conan, Kull o el Gerrero Rojo.



Manowar siempre se ha autoproclamado heredero del metal británico clásico y seguidores de la épica escandinava. Sus obras cuentan con un fuerte componente lírico lo que les lleva incluso a versionar fragmentos de opera de Wagner, Verdi o, como en este caso, Puccini. Nessun Dorma en versión rock. Impagable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario