viernes, 23 de junio de 2006

John Mellencamp - Hurts So Good

O John Cougar, o John Cougar Mellencamp. Porque los tres han sido los nombres artísticosde este rockero clásico norteamericano.

Fría y húmeda mañana de 1951 en la que nacía John Cougar Mellencamp en la pequeña ciudad de Seymur en el estado de Indiana. John nacía con espina bífida lo que le provocó no pocos problemas en su infancia. Con 24 años decidía trasladarse a Nueva York para comenzar su carrera musical pero no sería hasta 1979 cuando obtendría su primer éxito, I need a lover, que incluso llegó a versionar Pat Benatar.

En 1982 llegaba el éxito más grande de su carrera: el fenomenal trabajo American Fool, un compendio de buen rock con toques de country, folk, blues y hasta soul. De este trabajo se extrajo un primer sencillo llamado Hurts so good que llegó al número 2 de las listas americanas...



Pero sería con el segundo single, Jack and Diane con el que JCM llegaba a lo más alto. La histoia de esta pareja aupaba al American Fool hasta el número 1 del Billboard y propiciaba una gira mundial de la que extraemos la interpretación de este Jack and Diane en el Budokan de Tokio.



John Cougar Mellencamp se ha mantenido hasta la actualidad como uno de los artistas más respetados de EEUU aunque su repercusión en nuestro país no ha sido significativa en ningún momento. JCM se lanzó a la carretera hace pocas semana para realizar una corta pero intensa gira por los USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario